Contacto  Twitter Facebook 

Medicamentos Bioequivalentes, una nueva alternativa.

Farmacias EspozA raíz de un estudio de precios de medicamentos realizado por el SERNAC con motivo de entregar una guía a los consumidores, se revelaron diferencias que alcanzaron hasta el 2.000 por ciento en precios entre medicamentos bioequivalentes con respecto de productos de referencia médica.

 

Cabe destacar que dicha investigación fue hecha el 23 de Mayo en tres cadenas farmacéuticas de gran envergadura, pero no en todo el espectro de farmacias del país, actualmente es exigencia tener en stock estos medicamentos bioequivalentes. Es por esto que el ISP ha publicado un listado de 61 medicamentos bioequivalentes, los que en diciembre deberían ser cerca de los 200.

Se puede decir que los medicamentos bioequivalentes son los productos genéricos respecto al cual se ha comprobado científicamente que tienen la mismas acción y efectividad terapéutica que el medicamento original de una marca específica.

Como siempre los esperaremos aquí en Farmacias Espoz, les entregaremos toda la información necesaria, no sólo cuidamos su salud también su presupuesto.