Contacto  Twitter Facebook 

Los secretos para tener huesos fuertes.

Farmacias EspozLa mayoría de nosotros creemos que para tener huesos fuertes basta con consumir calcio, pero la verdad es que es preciso cuidar otros aspectos para tener por más tiempo huesos fuertes y duraderos.

 

Primero, dejemos en claro que está bien consumir lácteos, pero estos deben ser bajos en grasas. Mucha gente consume calcio sólo en pastillas pero hay un factor importante y es que la vitamina D ayuda a absorber el calcio. La vitamina D se obtiene de los mismos alimentos ricos en calcio y también de la exposición al sol.

Para aumentar la densidad de los huesos es recomendable realizar ejercicio que impliquen una carga en el peso corporal.

Si bien hay alimentos que benefician los huesos, hay otros que intensifican su deterioro es el caso de el exceso de cafeína y el abuso de bebidas alcohólicas.

Si está decidida a fortalecer sus huesos puede poner en práctica estos consejos y además puede incorporar a su dieta alimentos como salmón rojo, sardinas, nueces,
el tofu japonés e incluso puede adicionar leche en polvo a sopas, guisos y diversas preparaciones, lo importante es consumir 1,5 gramos de calcio al día y cada cucharada de lecha aporta 50 miligramos de calcio.

También existe la posibilidad de consumir suplementos alimenticios, vitaminas y calcio para mejorar la absorción de este. Todos estos los puede encontrar en su farmacia vecina Espoz.