Contacto  Twitter Facebook

Síndrome premenstrual. ¿Es algo natural?

Farmacias Espoz EspozDesafortunadamente algunas mujeres deben lidiar cada mes con un invitado de piedra: El Síndrome Premenstrual. Es sabido que la llegada de la menstruación trae consigo ciertas molestias, pero en algunos casos excede el límite del dolor y la incomodidad.

Para saber que estamos frente a un cuadro de SPM hay que observar dolor de cabeza, sensibilidad en los pechos, hinchazón y dolor abdominal, irritabilidad, hinchazón de piernas, cambios de ánimo, problemas de concentración y desgano. En algunas mujeres estos síntomas son mas agudos que en otras y para poder diagnosticar el SPM ayuda mucho que antes de consultar a un doctor se lleve un registro de la periodicidad e intensidad de estos síntomas. Si estas señales se repiten por más de tres meses quince días antes de la menstruación de cada mes es posible diagnosticar el padecimiento de Síndrome Premenstrual.

Si bien existen diagnósticos certeros también puede tratarse de casos de dismenorrea o dolor menstrual que consiste en un dolor en la zona pélvica hasta la parte baja de la espalda que aparece días antes o el mismo día de la menstruación, a veces se presenta junto con nauseas y diarrea. Este diagnóstico es muy común y según las estadísticas el 50% de las mujeres lo padecen.

Si existen trastornos asociados o parecidos al SPM mas simples también existen los mas intensos y que requieren un tratamiento mas complejo, es el caso del Desorden Disfórico Premenstrual, una enfermedad que se presenta en cada ciclo, pero es de mayor intensidad en los dolores y también en la inestabilidad emocional ya que puede provocar depresión, angustia o ataques de pánico.

Una vez mas el consejo es estar atentos y ante cualquier malestar o dolor que impida hacer una vida normal es necesario acudir al medico, también en Espoz tenemos variadas soluciones para el SPM no dude en acercase a conocerlas.