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Hacer ejercicio es lo mejor, sobre todo en la tercera edad.

Farmacias EspozEs sabido por todos que el ejercicio es una de las mejores cosas que podemos hacer con nuestro cuerpo; revitaliza y estimula los músculos, mejora considerablemente nuestra condición cardiovascular y nuestra capacidad aeróbica, sin contar que nos ayuda a mantener controlada la grasa corporal y todo esto se traduce en un bienestar físico y mental para quien lo practica. Pero las dudas aparecen cuando estamos en la tercera edad y ya no sabemos si el practicar algún deporte o ejercicio pueda ser perjudicial para nuestra salud. 
 
 
 
 
 
 
Dentro de un marco controlado es recomendable para personas de la tercera edad los ejercicios aeróbicos suaves, como por ejemplo: caminar, marchar, nadar, pedalear, remar etc. La idea principal es que la persona pueda realizar estas actividades con el mínimo impacto en sus articulaciones que son las que se ven mas dañadas con este tipo de actividades. 
 
Es recomendable que cualquiera de estas actividades sean realizadas por más de 20 minutos para asegurar el funcionamiento aeróbico y con una repetición de dos veces por semana. 
 
Si usted no está acostumbrado a hacer ejercicio puede comenzar con las caminatas, en primera instancia y luego puede ir añadiendo más movilidad con un balanceo enérgico de los brazos en semiflexión al caminar, también es muy bueno monitorear la duración de las caminatas añadiendo minutos a las rutinas a medida que su cuerpo va asimilando la actividad como normal. 
 
En varias comunas de Santiago se han desarrollados programas municipales para la tercera edad, incluso algunos cuentan con profesionales que imparten Gerontogimnasia, gimnasia para la tercera edad los cuales son muy recomendables ya que estará ejercitando su cuerpo, mejorando su salud y además compartiendo con sus vecinos. 
 
Estamos a favor de una vida saludable y los invitamos a que se acerque a su municipalidad para conocer más en profundidad estos programas de deporte.