Contacto  Twitter Facebook 

Tipos y causas del Insomnio

EspozEl insomnio es un padecimiento muy conocido, afecta a personas de manera temporal o a veces de manera permanente. Es ahí cuando comenzamos la búsqueda de lo que está provocando este trastorno.

 

Los síntomas conocidos de esta enfermedad son dificultad para iniciar el sueño, para mantenerlo y despertarse demasiado temprano.

Existen muchas causas que pueden provocar este problema. Una de las principales es el Estrés; problemas laborales o familiares son de los más comunes a la hora de buscar culpables.

Aunque parezca extraño también existe el insomnio aprendido o psicofisiológico. Se produce cuando ya se está durmiendo mal y existe una predisposición a que se seguirá durmiendo mal y esa misma preocupación provoca el insomnio.

El estilo de vida también puede influir en el desarrollo del insomnio: el uso de estimulantes, horarios irregulares, abuso de alcohol y la falta de actividad son factores influyentes.

También existe el Insomnio secundario y es el que se deriva de trastornos sicológicos, siendo el más común la depresión o desordenes médicos. El insomnio también se asocia a trastornos de ansiedad y trastorno de estrés postraumático. En estos casos es necesario tratar tanto el trastorno subyacente como el insomnio en sí mismo. Un síntoma típico de insomnio por depresión es despertarse demasiado temprano y la falta de energía durante el día.

En farmacias Espoz tenemos variados medicamentos y suplementos para que usted y toda su familia duerma mejor, pero en el caso de tener insomnio por causas más profundas recomendamos la visita a su médico.