Contacto  Twitter Facebook 

La otitis y sus síntomas.

Farmacias EspozLa otitis media (OMA) es una enfermedad que se presenta mas frecuentemente en niños menores de dos años, más específicamente entre los 6 y 9 meses por lo que es muy difícil darse cuenta de que es lo que aqueja a los pequeños.

Para empezar hay que entender esta enfermedad como una inflamación de la parte media del oído, es sumamente común y por lo general se trata con antibióticos. Al ser esta enfermedad padecida por niños pequeños es importante estar alerta con los principales síntomas y como podrían manifestarse, los reportes indican que los síntomas que más se repiten son mucho dolor local, fiebre, escalofríos y ocasionalmente secreción desde el oído hacia afuera.

Las cifras indican al menos un 75% de los niños ha sufrido un episodio y el 15% tres o más episodios de otitis. Si este padecimiento es recurrente puede causar desequilibrios en el niño e incluso sordera en algunos niveles.

Casos más graves se han conocido debido al neumococo que puede provocar infecciones en el oído medio y en ocasiones en que se vuelve repetitivo o cónico se puede terminar incluso en Meningitis debido a que el oído está muy cerca de la estructura ósea que a su vez está en contacto con las meninges.
Como vemos es una patología muy común pero que hay que mantener controlada para evitar casos más severos.