Contacto  Twitter Facebook 

Lo que dicen tus uñas de ti

Farmacias EspozSin darnos cuenta las uñas son el reflejo del estado físico de todo nuestro cuerpo, es por esto que a menudo en los controles médicos son observadas con detención.

 

Gran parte de las veces podemos darnos cuenta si algo no anda bien observando ciertas características de las uñas. Algunas de éstas pueden ser líneas de Beau que son depresiones de la uña y se producen a menudo por desnutrición. Las crestas levantadas, delgadas y cóncavas casi siempre se debe a una anemia ferropénica.
También existen otras señales como la aparición de puntos blancos, las uñas quebradizas y frágiles que pueden ser producto de la edad pero también de algunas afecciones.

Las anomalías pueden ser causadas por lesiones o golpes, enfermedades que a menudo afectan la cantidad de oxígeno en la sangre, infecciones y hongos en las uñas o incluso puede ser en respuesta a algunos tóxicos o medicamentos como los antibióticos y algunos químicos.

Lo importante es cuidar esta parte de nuestro cuerpo no sólo en el ámbito estético sino también observar cambios que podrían ayudarnos a descifran algo de mayor importancia.

En nuestra cadena de farmacias puede encontrar de todo para el completo cuidado de sus uñas, compruébelo.