Contacto  Twitter Facebook 

La caspa, una molestia que siempre vuelve.

Farmacias EspozLa caspa es una enfermedad de la piel y no capilar como se podría pensar, se manifiesta con síntomas en el cuero cabelludo la piel que recubre el cráneo y se produce debido a una alta concentración de glándulas seborreas, lo que se traduce en una alta actividad de las mismas o en una superproducción. Tales factores pueden llevar al cabello quebradizo y a generar más grasa en el cuero cabelludo.

 

Se clasifica a la caspa como una enfermedad cutánea y para entenderla hay que tomar en cuenta que la piel de la cabeza se renueva cada 20 o 30 días y que cuando este proceso se acelera y se desequilibra la flora microbiana provoca una descamación excesiva de este cuero cabelludo.

La caspa puede presentarse también en otras zonas del cuerpo en casos mas severos tales como la cara, el bozo, las cejas, conductos auditivos, axilas e ingle que se presentan como placas descamativas amarillas y grasosas.

Si bien existen tratamientos contra la caspa esta puede ser síntoma de otras enfermedades. Cuando es causada sólo por la irritación dérmica se recetan champús antiseborrea que contienen entre otras cosas ácido salicílico, alquitrán, azufre y sulfuro de selenio. Tales champús muchas veces no pueden ser usados muy seguido por los fuertes componentes que presentan por lo que es común que al suspender su uso la caspa vuelva.

En consideración de esto es recomendable ver el caso con un especialista y también cuidar de la dieta y el estilo de vida.