Contacto  Twitter Facebook 

Los lugares que prefieren los gérmenes

Farmacias EspozSeguido nos preocupamos de sanitizar las áreas que consideramos puedan estar más pobladas de gérmenes, cuidamos mucho la higiene de la cocina, los pisos y los baños, pero un estudio británico comprobó que los gérmenes y las bacterias se encuentran en los lugares más insospechados.

 

Tal estudio comprobó que los teclados de computador son mucho más insalubres que un asiento de inodoro y una manilla de baño, algunos teclados estudiados se consideraron incluso peligrosos para la salud, tenían 150 veces más bacterias que el límite aconsejado.

Si bien es un estudio dirigido se sabe que existen conductas que agravan esta acumulación de gérmenes, una de ellas es comer en el lugar de trabajo, al consumir alimentos se desprenden restos que pueden generar millones de bacterias.

Este hallazgo se vuelve más rotundo al conocer las cifras que indican que una de cada 10 personas, o casi el 11 por ciento, nunca limpia el teclado, mientras que otras dos de cada 10 nunca limpia su boca, también destacan que casi la mitad de las personas limpia su teclado menos de una vez al mes.

En vista de esto recomendamos limpiar estas superficies de mucho tráfico, tales como manillas, controles remotos, teclados de computador etc. y además cuidar la higiene de sus manos. Para llevar acabo estas actividades puede ayudarse con productos higienizantes, toallitas, alcohol gel y muchos mas que podrá encontrar en farmacias Espoz.