Contacto  Twitter Facebook 

La importancia de un buen sueño

EspozEs sabido por todos que es bueno darle al cuerpo un merecido descanso y es por eso que hoy recordamos cuales son los beneficios de un buen dormir y cómo conseguirlo.

Uno de los beneficios que podemos obtener de un sueño reparador es el aumento de la memoria y la creatividad, podemos reorganizar la información y producir ideas nuevas y mejores. También se observan mejoras estéticas y también en el aprendizaje de tareas motoras complejas.


La cantidad de sueño también afecta nuestra masa corporal, lo indicado es dormir 6.5 horas, dormir mas de la cuenta podría aumentar en 0,2 el IMC mientras que la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4 generando así un sobrepeso.
Una siesta durante el día puede beneficiar el sistema cardiovascular y disminuir el estrés psicológico.

 

Pero hay veces en que los malos hábitos no nos permiten dormir bien, es por eso que acá van algunos concejos para que usted y su familia lo logren.
Ducharse antes de ir a dormir con agua tibia mejora la circulación y actúa como calmante al igual que beber alguna infusión de melisa o cedrón.
Evitar ver televisión o estar frente al computador viendo escenas que produzcan alguna tensión emocional.
Tener la última comida al menos tres horas antes de dormir como mínimo, evitando las grasas, el café y condimentos muy fuertes.
Usar ropas de algodón puede ayudar sobre todo a disminuir la estática y mantener el dormitorio ordenado y con aroma agradable para que el descanso sea más placentero.

Todos estos consejos los puede poner en práctica acompañados de algunos de los productos que tenemos en farmacias Espoz para que tenga una noche de absoluto relajo.